17.1.15

Ubuntu.

Un antropólogo propuso un juego a los niños
de una tribu africana. Puso su canasta llena
de fruta cerca de un árbol y le dijo a los
niños que aquel que llegara primero ganaría
todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos
los niños se tomaron de las manos y
corrieron juntos, después se sentaron juntos
a disfrutar su premio.
Cuando él les preguntó por qué habían 
corrido así, si uno solo podía ganar todas las
frutas... Le respondieron: UBUNTU. ¿Cómo uno
de nosotros podría ser feliz si todos los
demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo
soy porque nosotros somos".

Me encanta este relato. Supongo que influye el hecho de que estoy estudiando Antropología social en la universidad y que siempre me han fascinado este tipo de historias y esta en especial. La tengo guardada entre mis textos desde hace mucho tiempo. No recuerdo dónde la leí o dónde la encontré por primera vez pero me apetecía compartirla hoy porque quería escribir algo (ya que llevo sin escribir desde diciembre) pero no he conseguido exprimir mi mente lo suficiente como para sacar nada nuevo, los exámenes la tienen colapsada (supongo). Volveré con algo nuevo lo antes posible, lo prometo. 

1 comentario:

  1. Yo estudio algo completamente diferente, así que vivo día a día como la gente se empuja, se pone la zancadilla, hace trampas...por llegar a la cesta de frutas. Ojala todo fuera un poco mas como en tu relato.
    Me parece fantástico que lo hayas compartido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar